Test: ¡Que Mercurio retrógrado no afecte tus comunicaciones digitales!

19 junio, 2020 / Interactivos, Recursos / by

El equipo de #SeguDigital lanza con mucho entusiasmo el recurso titulado “¡Que Mercurio retrógrado no afecte tus comunicaciones digitales!”. Este proyecto persigue animar la exploración e implementación de medidas básicas de seguridad digital en las personas que comunican sus causas sociales a través de medios electrónicos. Estas personas, ya sean comunicadorxs, periodistas, activistas, jóvenes, organizaciones y colectivxs, fortalecerán sus medios y formas de comunicación internas y externas, fomentando también el cuidado a nivel personal, organizacional y comunitario.

Esta plataforma retoma conceptos visuales del tarot, astrología y tecnología para interactuar de forma amigable con lxs usuarixs a través de una serie de preguntas acerca de las medidas de seguridad digital que emplean en el manejo de sus dispositivos, cuentas e información. Está disponible en español y en portugés.

Una vez resuelto el cuestionario las personas obtendrán diferentes tipos de recomendaciones basadas en sus respuestas para desarrollar o aumentar sus cuidados en el uso de la tecnología. 

También tendrán la opción de sumarse a los retos semanales, los cuales consisten en actividades enviadas por correo electrónico para continuar explorando a sus ritmos nuevas medidas de seguridad digital.

Esperamos que se expanda esta comunidad que ama la tecnología, la usa para comunicar causas sociales y busca formas de protegerse y proteger a otrxs. Agradecemos muchísimo el apoyo de ___ en la traducción y de Lucas del Instituto Nupef/@criptofunk en la revisión para el idioma portugués.

Visita el test aquí.