¿Qué hago para cifrar mis dispositivos?

13 abril, 2020 / Blog, Guías / by

La muy buena noticia es que hoy en día cifrar los dispositivos y equipos de cómputo es muy fácil. Recuerda siempre hacerlo con el dispositivo cargado y conectado a la corriente. Además de hacerlo en un momento donde puedas esperar a que se termine todo el proceso, la duración depende de la cantidad de información que tengas almacenada, pero podría ser hasta una hora incluso.

Ojo: Necesitarás habilitar una contraseña en el dispositivo, esta contraseña debe ser muy segura. Intenta con frases largas y asegúrate de que la recuerdes. Es una buena medida anotarla en algún manejador de contraseñas en otro dispositivo. En caso de que no recuerdes la contraseña ya no podrás ingresar a la información de tu disco duro pues se quedará cifrada.

Si tienes un teléfono Android dependiendo de la versión del sistema operativo Android que tengas será el procedimiento, aquí puedes revisar los detalles. Si tienes iPhone aquí encontrarás como hacerlo (además de otras recomendaciones de seguridad del proyecto Autodefensa contra la vigilancia.

En el caso de las computadoras que tienen Windows puedes utilizar BitLocker, que es parte del sistema. Aquí encontrarás una guía. Si tienes un equipo de cómputo con iOS, entonces puedes utilizar FireVault.

Foto: Philipp Katzenberger