Criptofiesta#1 en El 77

20 agosto, 2017 / Aprendizajes / by

¡El 18 de agosto realizamos nuestra primera Criptofiesta! Tuvimos como invitadxs a CriptoMiau, y a Angélica y Gus de Mentes Ambulantes. Esa tarde aprendimos sobre:
  • Navegación Segura: Recomendaciones para navegar de forma segura, cifrando tu navegación con Tunnel Bear, un servicio gratuito de VPN disponible para descargar en tu computadora, navegador y tu móvil.
  • Cifrado con GPG: Cómo enviar correos seguros cifrando la información que envías y almacenar archivos cifrados en tu equipo de cómputo. En esta ocasión aprendimos con Mailvelope, una extensión de navegador disponible para Chrome y Firefox.
  • Seguridad en WordPress: Recomendaciones básicas y plugins que puedes usar para hacer respaldos de tus páginas en WordPress y  reforzar la seguridad de tu sitio web.
  • Condones Digitales: A través de la construcción de un circuito sencillo con 2 terminales de USB, los participantes conocieron la anatomía del USB y cómo evitar que al conectarnos en estaciones de carga públicas o en computadoras ajenas, podamos infectarnos o que nos roben información.
Esta es apenas la criptofiesta #1 pero vienen ¡muchas más! Gracias a todas las personas que pasaron la tarde con nostrxs aprendiendo de #SeguridadDigital ¡Nos vemos pronto! ¡Agradecemos a El Centro Cultural Autogestivo 77 por su apoyo! También puedes leer aquí el post de Mentes Ambulantes sobre la Criptofiesta.